jueves, 27 de junio de 2013

Patrulla de papel. Enrique Castillo González. PEMEX- contra información...Dos historias

Enrique Castillo Gonzalez
Para explicarme yo, es decir, para tratar de convencerme  a mi mismo de los beneficios que traería modernizar la INDUSTRIA ENERGÉTICA del país voy a contarme dos historias...

"La Carabina de Ambrosio"... cuentan que en los días de la Guerra Civil etiquetada como "Revolución Mexicana" en un alejado poblado los habitantes se decían -¿y si llegan hasta acá los revolucionarios y nos quitan nuestras semillas o cosechas (según la temporada en la que nos caigan)? o, peor, ¿si raptan a nuestras mujeres? ¿Qué vamos a hacer?...

Ambrosio, un viejano respondía desde un rincón -no hay problema, yo tengo mi carabina bien aceitada y con hartos cartuchos- los pobladores entonces trasmitieron esa seguridad a sus familias y así, el pueblo entero confió su seguridad a la carabina de Ambrosio...

"El perro de las dos tortas"... hubo una vez un perro, por cierto, muy bravo, que no permitía a nadie que se acercara  cuando él estaba por comer, una vez, al ansioso can, tal vez por equivocación, tal vez por molestarlo, le pusieron comida (tortas) una en cada esquina del patio, el animal estaba por abalanzarse por una cuando se detuvo abruptamente y vio hacia donde estaba la otra (torta) y pensó, "no, si me distraigo para comer aquella, me ganan con aquella otra" se puso justo a la misma distancia de las dos (en el justo medio) y se dedicó a vigilar ambas viandas ...

En el primer -cuento- pasó lo siguiente; llegaron al pueblo las hordas de sedicentes soldados revolucionarios, a la hora de los cocolazos buscaron al tal Ambrosio, este, oculto entre los maizales trató de usar su carabina y, además del miedo del individuo el dichoso rifle nunca funcionó...; en lo que tiene que ver con la segunda historia,...el perro murió de hambre....


Ultima patrullaje.- Ahora que esta en el debate el -que hacer con los recursos petroleros propiedad de la NACIÓN, será  necesario revisar el quid de las dos alegorías que me permití traer a la tabula de los recuerdos...continuará

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.